La deuda de la compañía por la compra de Ferrovial Inmobiliaria suma 1.375 millones
Redaccion | Lunes 20 de octubre de 2014
31/01/2008.- Los bancos acreedores de Habitat han ampliado el plazo para cerrar el preacuerdo alcanzado sobre la refinanciación de su deuda, que expiraba hoy, 31 de enero, hasta todo el mes de febrero. Además, Ferrovial convertirá los 250 millones que le adeuda la inmobiliaria en un crédito participativo.
El objetivo de esta prórroga es que los comités de riesgo de cada uno de los 38 bancos acreedores de la compañía que preside Bruno Figueras cuenten con tiempo suficiente para estudiar y ratificar el preacuerdo alcanzado con la empresa y, posteriormente, puedan redactar el documento final.
Recientemente, Habitat ha alcanzado un principio de acuerdo con los bancos que le financiaron la compra de Ferrovial Inmobiliaria, que quedó pendiente de ratificación interna por parte de cada entidad acreedora. Entre los términos que formaron parte de la negociación, existe la posibilidad de que en los próximos años la catalana sólo pague los intereses de la deuda y no el principal. Además, con este movimiento la inmobiliaria evita el concurso de acreedores.
La firma del acuerdo final de refinanciación también provocará que Ferrovial, que posee el 20% del capital de Habitat y es su segundo máximo accionista, convierta los 250 millones que le adeuda en un crédito participativo e, incluso, está estudiando la posibilidad de comprarle distintos solares. El grupo que preside Rafael del Pino siempre se ha mostrado dispuesto a ayudar a Habitat para que supere su actual situación patrimonial, con la condición de que la inmobiliaria cierre este trato.
En la actualidad, Habitat cuenta con activos valorados en unos 2.700 millones de euros, mientras que la deuda asociada a la compra de Ferrovial Inmobiliaria suma 1.375 millones.
Noticias relacionadas