Si adquiere las acciones de los Nozaleda y Portillo tendrá que lanzar una opa
Redaccion | Lunes 20 de octubre de 2014
31/01/2008.- El Gobierno de Dubai ha confirmado a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) su interés por Inmobiliaria Colonial, aunque en estos momentos mantiene negociaciones preliminares con sus principales accionistas y todavía no existe ningún acuerdo.
Investment Corporation of Dubai (ICD), el brazo inversor del Gobierno de Dubai, pretende adquirir las participaciones que Juan Carlos y Luis Nozaleda —a través de Nozar— y Luis Portillo poseen en Inmobiliaria Colonial, alrededor de un 54%, circunstancia que le obligaría a lanzar una oferta pública de adquisición (opa). Para disponer de todos los datos necesarios, ICD ha solicitado a Colonial que realice una valoración de activos sobre determinadas áreas de la inmobiliaria.
Este fondo de inversión es el tercer interesado en hacerse con la inmobiliaria que preside Mariano Miguel, después de las manifestaciones al respecto de General Electric (GE) Real Estate Iberia y Gecina. En el caso de la primera, Colonial mostró sus libros de cuentas, con el fin de que la multinacional formulara una oferta sobre "su totalidad del capital y derechos de voto".
Sin embargo, por parte de la compañía de Joaquín Rivero de momento no existe ningún proyecto concreto. En este caso fue el propio Portillo quien, cuando todavía era presidente de Colonial, se acercó a Gecina mientras buscaba fórmulas para reducir la deuda financiera de la inmobiliaria.