AUTONOMÍAS

Hercesa promoverá 120 viviendas de protección pública en Arroyomolinos

Madrid

Redaccion | Lunes 20 de octubre de 2014
Hercesa se ha adjudicado la construcción de 120 viviendas de protección pública en Arroyomolinos, al suroeste de la Comunidad de Madrid.

La empresa inmobiliaria ha ganado en concurso público, convocado por Arpegio, el lote número 3 del sector SAU-5 "Molino Perdido" que comprende una parcela de 10.936,71 metros cuadrados para uso residencial de protección pública.
El proyecto ha sido realizado por el departamento de suelo de Hercesa con la colaboración de los arquitectos César Besadas y Jacobo Taboada.
Se trata de viviendas de una sola planta, de 100,99 metros cuadrados de superficie útil mínima, y de dúplex de tres dormitorios con trastero y garaje y 135 metros cuadrados de superficie útil, todos repartidos en cinco bloques lineales de 15 metros de crujía y adaptados de forma óptima a la topografía natural.
Se están estudiando las últimas tecnologías bioclimáticas para poder incorporarlas al proyecto como paneles solares fotovoltaicos para la producción de energía y convectores solares de agua caliente. Además, las aguas pluviales podrán ser recogidas desde la cubierta para su reutilización para el riego.