Redaccion | Lunes 20 de octubre de 2014
La ministra de Fomento, Magdalena Alvarez, y el alcalde de Sevilla, Alfredo Sánchez Monteseirín, han cerrado un acuerdo por el que serán desafectados 55.750 metros cuadrados del Puerto de Sevilla, en los terrenos de Palmas Altas, con lo que se desbloquea el desarrollo urbanístico del sur de la capital hispalense.
La ministra de Fomento, Magdalena Alvarez, ha firmado un acuerdo de colaboración con el alcalde de Sevilla, Alfredo Sánchez Monteseirín, por el que serán desafectados 55.750 metros cuadrados del Puerto de Sevilla en los terrenos de Palmas Altas, al sur de la ciudad.
Según se ha previsto, en noviembre será aprobado el proyecto de reparcelación de Palmas Altas, por el que los dueños del suelo distribuirán sus beneficios y cargas. Acto seguido, arrancarán las obras de urbanización del complejo. De forma paralela, el Ayuntamiento iniciará, también a finales de año, la construcción del nuevo eje viario que conectará Palmas Altas con las zonas residenciales de Bellavista y el Cortijo de Cuarto. Asimismo, se llevará a cabo una conexión subterránea con la SE-30.
La inversión en Palmas Altas va a rondar los 300 millones de euros, y se prevé la creación de 6.500 empleos directos, más 1.800 indirectos. En conjunto, se trata de 395.000 metros cuadrados de suelo, de los que Inmobiliaria Viapol es la principal propietaria, al poseer el 75,65%. Además de esta entidad, el Ayuntamiento cuenta con el 17,35% y el Puerto, con el 7% restante.
Tras la firma de este acuerdo, el alcalde sevillano manifestó su agradecimiento a la ministra, añadiendo que, gracias a este convenio, “se da un paso muy importante para el desarrollo económico de la ciudad”. Alvarez, por su parte, apuntó que la inversión del Gobierno central en la provincia sevillana sumará, en los tres primeros años de legislatura, 1.100 millones, “573 millones ejecutados más que el Gobierno anterior.”