Redaccion | Lunes 20 de octubre de 2014
10/10/2007.- La operación está condicionada a que la CNMV no obligue a lanzar una OPA, ya que el préstamo es capitalizable en acciones de Astroc y las previsiones apuntan a que Grupo Rayet poseerá más del 30%.
CV Capital, accionista principal de Astroc Mediterráneo, y Grupo Rayet han suscrito un acuerdo para que la compañía de Félix Abánades se haga con los derechos de crédito derivados del préstamo subordinado que la firma presidida por Enrique Bañuelos tiene frente a Astroc, cuyo importe alcanza una cifra aproximada de 278 millones de euros, según informa la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV). Este préstamo es capitalizable en acciones de Astroc y, con esta operación, Rayet se blinda de la posible dilución de su participación en la empresa resultante.
La voluntad de las partes es que esa cesión sea total, pero podría ser parcial, en función de cómo afecte la futura capitalización sobre Astroc. La condición es que esta operación, mediante la cual la participación de Grupo Rayet superaría el 30%, no le obligue a realizar una oferta pública de adquisición (OPA) por el resto de las acciones de la compañía.
En el acuerdo las partes también se comprometen a facilitar la fusión de Astroc con Landscape Promocions Inmobiliaries y Rayet Promoción, anunciada el pasado 5 de junio. Grupo Rayet ha asumido la obligación de abstenerse en la junta general de accionistas de Astroc que apruebe la fusión, uno de los requisitos legales para que la CNMV acepte que no sea necesario lanzar una OPA.
Tras esta información, la CNMV suspendió de manera cautelar la cotización de Astroc en bolsa. Poco después de su vuelta al parqué, a las 9:30 horas de hoy, sus acciones sumaban un 6,48%, hasta alcanzar los 10,35 euros.