INMOBILIARIO

La división de Metrovacesa afronta su tramo francés

El valor de los activos transferidos a los Sanahuja supera los 1.900 millones de euros

Redaccion | Lunes 20 de octubre de 2014
23/11/2007.- La escisión de la que fue la mayor inmobiliaria de Europa continental emprende su segundo tramo, que afecta a sus activos en Francia. Gecina quedará en manos de Rivero, mientras que los Sanahuja gestionarán su patrimonio en el país vecino por medio de Medea.

El Consejo de Administración de la sociedad inmobiliaria cotizada Gecina ha aprobado los pasos previstos para su separación de Metrovacesa. Por una parte se cederán los 37 inmuebles acordados de Gecina a Medea (la sociedad cotizada creada a tal efecto por los Sanahuja). Finalmente, el valor de estos supera los 1.800 millones de euros establecidos en el primer acuerdo y alcanza los 1.930 millones.

Tras la transferencia de estos inmuebles, Gecina tendrá que afrontar la reducción de su capital, así como una formulación de una oferta pública de adquisición sobre sus propias acciones, entregando en canje acciones de Medea. De este modo, Metrovacesa transmitirá parte de las acciones de Gecina que mantiene en su propiedad y continuará su actividad en el sector inmobiliario francés, según se expone en el comunicado hecho público por la empresa para informar de la operación.

Doce de los inmuebles de oficinas entregados se encuentran en los alrededores del centro de París, mientras que otros 23 se sitúan en la zona prime del centro de la capital francesa y los dos restantes en Lyon, donde Gecina tenía el 2,2% de sus activos. Tras la entrega Gecina quedará como máximo accionista de Medea con el 99,8% del capital, pero realizará un canje de sus acciones en posesión de Metrovacesa por participaciones de la nueva empresa.