INMOBILIARIO

Urbas-Guadahermosa roza los 3,3 millones en el tercer trimestre

Mejora sus resultados respecto a 2006 debido a la fusión de ambas compañías

Redaccion | Lunes 20 de octubre de 2014
16/11/2007.- El grupo fomentará tanto su expansión en el extranjero como los parques fotovoltaicos y planea realizar una nueva ampliación de capital.

Urbas-Guadahermosa ha obtenido un beneficio de 3,29 millones en el avance de resultados correspondiente al tercer trimestre. En el mismo periodo del año anterior, previo a la fusión de ambas compañías, Urbas registró unas pérdidas de 1,3 millones de euros.
El consolidado del resultado semestral también refleja los efectos de esta unión. Así, la cifra de negocios se ha elevado a 37,6 millones, frente a los 101.000 del último ejercicio. A su vez, en estos momentos sus existencias inmobiliarias ascienden a 319 millones de euros, frente a los 269 millones contabilizados a 31 de diciembre de 2006.
La compañía planea realizar una nueva ampliación de capital de 45 millones de euros, La operación consistirá en el canje de uno por tres a 0,70 euros por acción, con derecho a suscripción preferente para los accionistas, y la utilizará preferentemente para desarrollar sus parques fotovoltaicos.
El grupo ha vendido 245 viviendas en los nueve primeros meses del año. Como consecuencia de la fusión y en estos momentos cuenta con 1.356 viviendas en Madrid, Guadalajara, Almería, Málaga y Tánger (Marruecos). Asimismo, posee solares en Guadalajara, Almería, Asturias, Salamanca, Toledo y Sevilla, mientras que su negocio patrimonial se encuentra en Madrid y Almería.
Sus nuevos proyectos inmobiliarios están más orientados al mercado exterior, ya que el grupo también dispone de suelo calificado en Marruecos, Bulgaria y Portugal para construir unas 10.000 viviendas entre residencial y oficinas.