AUTONOMÍAS

COM. VALENCIANA.- 19/12/2007 Edival refuerza su posición en el mercado de vivienda protegida

Prevé cerrar 2007 con 193 millones de euros de facturación

Gustavo Bueso | Lunes 20 de octubre de 2014
El Plan Estratégico de Edival para 2007-2011 aspira a consolidar la compañía como una de las principales compañías en el mercado de la vivienda protegida. De cumplirse las previsiones, la firma alcanzará una facturación acumulada durante ese periodo de 1.198 millones de euros.

El nuevo plan estratégico de Edival se ha desarrollado durante seis meses y ha contado con la participación de un 15% del equipo, además de consultores externos. De la misión y visión de este plan se derivan las principales líneas de actuación de la compañía: el crecimiento sostenido, la solidez financiera y la orientación al cliente. “Los pisos antes se vendían, ahora hay que salir venderlos”, subrayó el director general de Edival, Ricardo Hueso.
Aproximadamente, el 40% de las viviendas promovidas por la empresa valenciana en casi 30 años han sido de protección pública, y el objetivo es mantener ese porcentaje. De esta forma, Edival aspira a consolidarse como líder en el mercado de vivienda protegida. La compañía prevé destinar hasta 2011 cerca de 615.000 metros cuadrados techo a la promoción de viviendas, lo que equivale a 5.400 viviendas, de las cuales alrededor de 2.200 serán protegidas.
Edival tiene presencia en toda la Comunidad Valenciana, en la Región de Murcia y en Madrid. Otro de los objetivos es incrementar la cuota de mercado en cada una de estas plazas. Así, al finalizar el periodo 2008-2011, de los 1.198 millones de euros de facturación agregada prevista el 47% corresponderá a Valencia y Castellón, el 16% a Alicante, el 15% a Murcia, el 18% a Madrid y el 4% a Andalucía, donde abrirá una delegación el año que viene. Al contrario de lo que están haciendo otras empresas del sector, Edival no contempla salir al extranjero.
Esta empresa pasa de ser una promotora de viviendas a gestionar suelo. De hecho, está previsto que cuando termine el periodo del plan estratégico, los ingresos por esta partida supongan alrededor del 25% del total. En estos momentos cuenta con un stock de suelo de algo más de un millón de metros cuadrados y el objetivo es gestionar un total de 970.000 metros cuadrados hasta 2011 y que a finales de ese año las reservas se sitúen en algo más de 850.000 metros cuadrados techo.
Urbe Desarrollo, salón inmobiliario celebrado en Valencia el mes pasado, supuso un buen escaparate de las promociones que la compañía tiene en estos momentos a la venta. En los cuatro días que duró el certamen, Edival formalizó la venta de 48 viviendas, especialmente en las promociones de renta libre que comercializa en Albal, Mislata y Elche.

Noticias relacionadas