MEDIO AMBIENTE

Prosolmed instalará paneles solares que venderá como activo financiero

Valencia

Redaccion | Lunes 20 de octubre de 2014
Projectes Solars de la Mediterránia (Prosolmed S.L.), ha anunciado su intención de instalar en el municipio valenciano de Ontinyent, junto a una zona industrial, una gran central de producción eléctrica mediante paneles solares fotovoltáicos y vender la energía generada a Iberdrola.

El proyecto se basa en las ventajas que las legislaciones española y europea conceden a la producción de energías renovables, con ayudas de hasta el 50% en las inversiones y una subvención de 0,40 euros por Kw/hora a la venta de la energía producida a la red eléctrica, siempre que la potencia instalada no supere los 5 Kw.
Así, la central de Ontinyent estará formada por 100 pequeñas instalaciones de 5 Kw que ocuparán una superficie aproximada de 50 metros cuadrados cada una de ellas, las cuales se venderán por 38.000 euros a personas físicas o jurídicas particulares.
Los ingresos económicos de la venta de energía están estimados en 3.500 euros al año y la rentabilidad estaría en un 11,7%, si la subvención alcanzase el 40%. Durante cinco años Prosolmed asegura el mantenimiento, antirrobo, fenómenos atmosféricos, tramitación de ayudas y alquiler.