INMOBILIARIO

Una media de 18 días más para vender un piso de segunda mano

Redaccion | Lunes 20 de octubre de 2014
10/10/07.- Las ventas de vivienda se han ralentizado también en los pisos de segunda mano. Durante el primer semestre de 2007, incluso antes de las crisis financieras y bursátiles que afectan al sector, se incrementaron los precios de salida y los propietarios bajaron más los precios de salida para vender sus pisos.

Durante el primer semestre de 2007 ha costado una media de 112 días vender un piso de segunda mano. Una cifra sensiblemente superior a los 94 días del primer semestre de 2006. Estos son al menos los datos registrados en sus transacciones por la agencia inmobiliaria Tecnocasa. La empresa, junto con la Univsersidad Pompeu Fabra, ha hecho público un informe que también confirma que los dueños reducen un 6,09% el precio de salida de sus pisos para poder venderlos. Esta reducción era de tan solo el 3,96% durante el primer semestre del pasado año.
Las localidades que más han acusado esta ralentización, entre las quince estudiadas por Tecnocasa, son Algeciras (donde ahora cuesta una media de 39 días más vender una vivienda) y Jerez de la Frontera (con 38 días más), ambos municipios andaluces. En lo referente al precio, también son los propietarios de Algeciras (con bajadas del 10,88%) los que más tienen que reducir los precios de salida, seguidos de los zaragozanos (un 8,27%).
Según Jaume García Villar, catedrático de Economía Aplicada de la Universidad Pompeu Fabra y encargado del informe,, este dato tampoco es preocupante. La mayoría de las bajadas, afirma, "se producen sobre todo en el primer mes tras la puesta en venta", lo que él considera el "efecto impaciencia" y un ajuste para adaptarse a las pretensiones de la demanda.