Varios edificios que sumarán una superficie adicional de 13.000 metros cuadrados
Redaccion | Lunes 20 de octubre de 2014
Richard Rogers
Protos ha encargado al prestigioso arquitecto británico Richard Rogers la ampliación de sus bodegas de la Ribera del Duero. El proyecto cuenta con un presupuesto de diez millones de euros y prevé la construcción de varios edificios que sumarán una superficie adicional de 13.000 metros cuadrados.
La ampliación de la bodega, ubicada en el término municipal de Peñafiel (Valladolid), estará lista a comienzos de 2005 y permitirá a los visitantes observar el proceso de producción del vino.
Rogers, autor del Centro Pompidou de París y del edificio Lloyds de Londres, realizará el proyecto en asociación con el despacho catalán Alonso, Balaguer y Arquitectos Asociados. Con estos mismos arquitectos, Rogers ha trabajado también en España en el rascacielos-hotel Hesperia de L'Hospitalet de Llobregat y en la remodelación de la antigua plaza de toros de Las Arenas, en Barcelona.
270 socios
Fundada en 1927, Protos es una de las principales bodegas de la Ribera del Duero. La empresa, cuya propiedad se reparte entre 270 socios, obtiene el veinte por ciento de sus ventas del exterior y en 2001 alcanzó una facturación de 14,2 millones de euros. Las actuales instalaciones de la firma presidida por Justiniano Bayón cuentan con unas singulares bodegas excavadas en la falda de la montaña del Castillo de Peñafiel, donde reposan ocho mil barricas de roble francés y americano.