INTERNACIONAL

OHL construye dos nuevas fases de la circunvalación de México DF

La empresa cuenta con un presupuesto de 530 millones de euros

Redaccion | Lunes 20 de octubre de 2014
04/09/2007.- La constructora española OHL continúa la construcción del Circuito Exterior Mexiquense, una autopista que circunvala la zona nororiental de la capital mexicana. La primera fase de la concesión, de 52 kilómetros, ya ha sido concluida, está en funcionamiento y es empleada por 88.000 vehículos diarios.

Con el inicio de estas nuevas fases, OHL acelera su plan de construcción del Circuito Exterior, adelantándose a las previsiones establecidas en el diseño del proyecto, después de que sólo hayan transcurrido dos años desde la puesta en servicio de la primera fase. Los 59 kilómetros cuya construcción se inicia ahora, cuentan con un presupuesto de 530 millones de euros y se espera que estén totalmente operativos a finales de 2009, aunque irán entrando en servicio de forma paulatina.
Tras la conclusión de las nuevas fases, la autopista de circunvalación pasará a contar con 111 kilómetros de los 155 previstos en todo el proyecto. Posteriormente se iniciará la cuarta fase, de 44 kilómetros de longitud, que completará el recorrido de la autopista, en régimen de concesión durante los próximos 30 años. Por otra parte, con la inversión prevista para las fases dos y tres, OHL habrá comprometido una inversión de 910 millones de euros en este proyecto.
Los nuevos tramos de la circunvalación mexicana supondrán la interconexión de cinco de la seis autopistas radiales que parten de la Ciudad de México. Según un comunicado de la empresa presidida por Juan Miguel Villar Mir, el Circuito Exterior Mexiquense ha pasado a ser una gran solución para la movilidad del noroeste de una ciudad que acoge una población de 25 millones de habitantes. Durante los seis primeros meses de 2007, la primera fase de la circunvalación ha registrado una circulación diaria de 88.000 vehículos, de los que 21.000 realizaban itinerarios de largo recorrido.
Además de la circunvalación de México DF, OHL también está llevando a cabo las obras de ampliación y reforma, además del desdoblamiento de varios tramos de la autopista que une la capital mexicana con Puebla y Veracruz.

Noticias relacionadas