Redaccion | Lunes 20 de octubre de 2014
20/09/2007.- La constructora española que preside Florentino Pérez se ha desprendido de la gestión de aeropuertos en favor de su filial Abertis, que ve reforzada de este modo la línea que inició con la compra del grupo TBI.
Abertis y ACS han alcanzado un acuerdo para el traspaso de la gestora Desarrollo de Concesiones Aeroportuarias (DCA) por un importe total de 270,8 millones de euros, con lo que refuerza su apuesta por el sector.
A través de cuatro compañías concesionarias, DCA participa, directa o indirectamente, en la gestión de 15 aeropuertos en México, Jamaica, Chile y Colombia, según el comunicado remitido a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).
Con esta operación, sujeta a las preceptivas autorizaciones, que se financiará mediante líneas de crédito disponibles, Abertis refuerza su posición en el negocio aeroportuario, sector en el que opera con el grupo TBI mediante su división Abertis Airports.
Concretamente, la compañía controlada por ACS y la Caixa pasa a tener intereses en un total de 29 aeropuertos en ocho países, con un tráfico de 56 millones de pasajeros anuales.
Abertis indicó en un comunicado que la operación está en línea con su estrategia de diversificar por sectores y geografía, al tiempo que subrayó la complementariedad con sus activos aeroportuarios y la consolidación de su presencia en América Latina.
La compra de DCA incrementa el valor de Abertis, que esta misma semana recompensó a sus accionistas con la aprobación de un dividendo de 0,28 euros por acción. En total, la compañía destinará a dividendo 178,8 millones de euros un 12% más que lo abonado a cuenta en el ejercicio anterior.
Noticias relacionadas