Pese a que la empresa no ha tenido beneficios, su Ebitda ha aumentado un 20,8%
Redaccion | Lunes 20 de octubre de 2014
25/10/2007 La filial de concesiones de Ferrovial, Cintra, ha presentado sus resultados de los tres primeros trimestres del año. Aunque su Ebitda ha crecido un 20,8%, también ha registrado unas pérdidas de 51,4 millones de euros.
El resultado de explotación de la empresa (Ebit) ha crecido un 36,1% respecto al mismo periodo del pasado año, hasta los 380,5 millones de euros, mientras que la cifra de ventas también ha ascendido un 20,3%, sumando un total de 766,5 millones de euros. Según la compañía estos avances se han debido principalmente al buen comportamiento del tráfico en sus principales autopistas y a la entrada en explotación de nuevos activos. La presencia fuera de nuestras fronteras de la compañía crece y ya aporta el 78% del Ebitda y el 69% de las ventas.
Pese a todo, el resultado neto de Cintra ha registrado una caída del 531,3% respecto al mismo periodo del pasado año. Mientras que en 2006 consiguió unas ganancias de 11,9 millones de euros, este año ha registrado pérdidas de 51,4 millones de euros. Esto no ha impedido que, tras la presentación de resultados, las acciones de la compañía estén registrando ligeras subidas.
En general, el tráfico ha registrado subidas en casi todas las autopistas, con excepción de la española M-45. Sin embargo, el activo más importante en este apartado (la 407 ETR de Canadá) ha experimentado una mejora del 5,9%, aportando un 39,2% de los ingresos y el 42,4% del resyltado bruto de explotación de la división de autopistas, que aporta la mayor parte de los ingresos a la empresa, con 661 millones de euros. La rotación y los estacionamientos regulares también han ascendido en el segmento de aparcamientos un 2,5% y un 8,4% respectivamente.
Entre los nuevos proyectos más significativos, la empresa destaca la fgirma del contrato de concesión de la autopista Central Greece Motorway-E65 para la construcción y explotación por 30 años una vía de 231 kilómetros. Se trata del segundo proyecto de la compañía en Grecia.