AUTONOMÍAS

COM. VALENCIANA.- 14/11/2007 Los promotores buscan acuerdos con inversores noruegos

Redaccion | Lunes 20 de octubre de 2014
La Asociación de Promotores Inmobiliarios y Agentes Urbanizadores de Valencia (APCV) se ha reunido con un grupo de inversores noruegos para establecer acuerdos comerciales en futuros proyectos residenciales, tanto en la Comunidad Valenciana como en otros países.

La misión comercial, encabezada por la promotora noruega Skanska, ha reunido a 16 representantes empresariales del país escandinavo con distintas promotoras valencianas y los máximos representantes de la APCV para conocer el modelo residencial de la Comunidad Valenciana, así como el de segunda residencia y el desarrollo urbanístico de las principales ciudades en los últimos años.
El secretario general de la Asociación de Promotores, Benjamín Muñoz, explicó que este encuentro no sólo pretende captar nuevos inversores inmobiliarios para los planes urbanísticos que se desarrollarán en la región, sino que “también servirá para que nuestras empresas conozcan el mercado internacional y nuevas oportunidades de inversión y desarrollo de proyectos”.
La asociación valenciana tiene previsto organizar reuniones durante los próximos meses con representantes de otros países. En la mayoría de los casos se trata de contactos que se establecen desde los países donde existe una gran necesidad de mejorar las infraestructuras y se precisa la construcción de nuevas zonas residenciales. El modelo que se ha aplicado en la Comunidad Valenciana, destacó Benjamín Muñoz, “es uno de los más representativos fuera de nuestras fronteras por el dinamismo que ha aportado a nuestra autonomía, especialmente como foco de atracción del turismo”.
Gran parte de la inversión se encamina hacia los países del Este, zonas en las que las empresas perciben grandes oportunidades de negocio. En este sentido, la APCV negocia encuentros comerciales con empresas de Polonia, Rumanía y Ucrania.
Sin embargo, la próxima misión comercial prevista por la asociación es Marruecos, donde actualmente existe una demanda de más de dos millones de viviendas, tanto de nueva construcción como de segunda residencia y rehabilitación.