AUTONOMÍAS

GALICIA.- 14/11/2007 La renta estatal de emancipación ayudará a unos 20.000 jóvenes

Redaccion | Lunes 20 de octubre de 2014
El Ministerio de Vivienda ha aportado 4,2 millones de euros para financiar la apertura de oficinas de ventanilla única en 30 municipios gallegos, que informarán y asesorarán a las personas entre 22 y 30 años. Allí deberán presentar las solicitudes de las ayudas que ofrecen las diferentes administraciones.

Alrededor de 20.000 gallegos con edades comprendidas entre los 22 y los 30 años se podrán beneficiar de la denominada "renta de emancipación", 210 euros que comenzarán a recibir a partir del 1 de enero de 2008, tal y como anunció la ministra de Vivienda, Carme Chacón después de presidir en Santiago, la Comisión Bilateral del Plan de Vivienda en Galicia.
Para facilitar los trámites que deben cumplimentar los jóvenes que desean acceder a estas ayudas, la titular de Vivienda explicó que se abrirán oficinas de ventanilla única de vivienda en más de 30 municipios de toda la comunidad. El objetivo es que los interesados puedan solicitar información, recibir asesoramiento profesional y entregar las solicitudes de ayudas de todas las administraciones en el mismo sitio. La creación de estas oficinas se realiza gracias a la firma de un convenio entre el Gobierno central y el autonómico, así como a la aportación de 4,2 millones de euros por parte del Ministerio de Vivienda.
Pero, los jóvenes no son los únicos que cuentan con ayudas para acceder a una vivienda, el Ministerio de Vivienda con el Plan de Vivienda 2005-2008, y con una inversión en Galicia de 304 millones, ha posibilitado que un total de 31.000 familias gallegas adquirieran una vivienda.
Entre los ayuntamientos que dispondrán de este tipo de centros, y que están repartidos por toda la geografía de Galicia, se encuentran algunos como Betanzos, Muros, Noia, Neda, Padrón, Santiago, en la provincia de A Coruña; Cambados, Vilagarcía de Arousa, Vigo o Tui, en la de Pontevedra; Ribadeo, Viveiro, Lugo, Monforte de Lemos, en la provincia de Lugo; y Ourense, Verín o Castro Caldelas, en la provincia de Ourense, entre otros municipios.