Redaccion | Lunes 20 de octubre de 2014
26/04/2007.- La constructora española reafirma su presencia en Rumanía gracias a esta concesión, conseguida a través de su filial austriaca, Alpine.
La constructora española FCC ha conseguido, a través de su filial austriaca Alpine, la concesión de las obras de construcción del grupo petrolero Petrom en Rumanía. El importe del contrato asciende a 85 millones de euros. Está previsto que los trabajos de construcción se inicien en 2007 y concluyan a finales de 2009.
La sede de la petrolera se construirá junto al lago Straulesti, en la zona de Bucarest, y llevará el nombre de Petrom City. El contrato incluye la construcción de un edificio de oficinas, así como otro destinado a aparcamiento, un centro de cálculo y una central eléctrica. Todos los inmuebles estarán dotados de alta tecnología.
Recientemente, Alpine consiguió también en Rumanía la concesión para la instalación y el saneamiento de dos vertederos, cuyas obras ascenderán a 22 millones de euros y serán financiadas por la Unión Europea. Además, FCC construye el viaducto de Basarab, en Bucarest, por 135 millones de euros, y el puente sobre el Danubio que unirá Bulgaria con Rumanía, por 100 millones de euros.