CONSTRUCCIÓN

Ferrovial estudia la venta de los activos de 'duty free' de BAA

Aldeasa ha mostrado interés por hacerse con este negocio

Redaccion | Lunes 20 de octubre de 2014
18/07/2007.- El grupo de Rafael del Pino está considerando la posibilidad de deshacerse de 65 establecimientos duty free repartidos en siete aeropuertos británicos. Esta división podría alcanzar un valor cercano los 600 millones de euros.

Ferrovial se marcó como estrategia la revisión de todos los activos no estratégicos de BAA tras su compra, entre los que se encuentra la división de las tiendas 'duty free' de los aeropuertos, según confirmaron a Europa Press fuentes de BAA.
"Aún no hay una decisión tomada pero es un activo (las tiendas libres de impuestos) que está en revisión", señaló la misma fuente, tras destacar que la compañía busca centrarse sólo en los aeropuertos de Reino Unido y desinvertir en aquellos negocios que se alejen de este objetivo central.
La división 'World Duty Free' opera un total de 65 establecimientos repartidos en sus siete aeropuertos de Reino Unido, que suponen unos 15.000 metros cuadrados de espacio para la venta de alrededor de 12.500 productos. El diario Daily Mail estimó el precio de salida en 400 millones de libras, unos 592 millones de euros.
La operación ayudaría a Ferrovial a enjugar parte de la deuda que asumió para adquirir el gestor británico de aeropuertos, por el que pagó casi 15.000 millones de euros. En la actualidad, Ferrovial tiene una deuda que ronda los 32.000 millones de euros, la más abultada de las constructoras españolas. La firma de la familia Del Pino ya aligeró los activos inmobiliarios no estratégicos de BAA para aligerar esa deuda.
Ahora, esta nueva operación podría continuar esta política. De momento, la operadora española Aldeasa ya ha expresado su interés por concurrir a la venta.