INTERNACIONAL

Sonae Sierra reduce su beneficio un 28% el primer trimestre de 2007

La compañía portuguesa obtiene 19,1 millones de euros

Redaccion | Lunes 20 de octubre de 2014
11/05/2007.- La sociedad portuguesa Sonae Sierra, especializada en la promoción, desarrollo y gestión de centros comerciales, obtuvo un beneficio directo de 22,1 millones de euros, un 12% más que en el mismo periodo del pasado año.

Sonae Sierra logró un beneficio neto de 19,1 millones de euros lo que, pese a todo, supone una rebaja del 28% respecto a lo obtenido en el mismo periodo de 2006. La empresa relaciona esta reducción con la reducción del beneficio indirecto, ya que las cuentas del primer trimestre de 2006 incluían el valor creado por la apertura de Rio Sul, en la localidad portuguesa de Seixal.
El beneficio directo creció un 12% llegando a los 22,1 millones euros, mientras que el Ebitda experimentó una subida del 3%, situándose en 36,3 millones de euros. Este incremento se debe al aumento de la cartera de centros comerciales, con la apertura de Rio Sul en marzo de 2006, así como la adquisición de Modelo de Albufeira y Continente de Portimäo en enero de 2007 y la mayor participación en Shopping Metrópoli (Brasil).
Durante los próximos meses, Sonae Sierra tiene previsto continuar con su estrategia de expansión mediante el desarrollo de una cartera de proyectos en diferentes fases de ejecución. En España está prevista la apertura en otroño de 2007 de Plaza Mayor Shopping, en Málaga y de El Rosal, en Ponferrada, en asociación con Castle City y con Grupo Mall, respectivamente, pero manteniendo participaciones mayoritarias en ambos casos. Durante este trimestre también se anunció el desarrollo, al 50% con Millar Developments, de Pulianas, en Granada. Sonae Sierra también está desarrollando otros proyectos en Portugal, Italia, Alemania, Grecia y Brasil.