INTERNACIONAL

Hansa adquiere suelo para un complejo turístico en México

El proyecto supondrá una inversión de más de 740 millones de euros

Redaccion | Lunes 20 de octubre de 2014
30/05/2007.- La inmobiliaria Hansa Urbana ha aprovechado la celebración del SIMA 2007 para anunciar la adquisición de 35,5 millones de metros cuadrados en el estado mexicano de Baja California del Sur. Fadesa adquirió recientemente suelo en el mismo estado mexicano.

El terreno se empleará en el desarrollo del complejo turístico Cabo Cortés, de 45 millones de metros cuadrados contraídos, con más de siete kilómetros de primera línea de playa. Ka inversión prevista en el nuevo complejo es de 1.000 millones de dólares (unos 742 millones de euros). En una primera fase se construirá sobre un terreno de unos seis millones de metros cuadrados que albergarán 3.000 unidades residenciales y hoteleras. La comercialización comenzará, según las previsiones de la empresa, el próximo año.
Este es el segundo proyecto de Hansa en México, después de iniciar en 2005 el complejo bautizado como Novo Cancún y formado por edificios panorámicos con vistas al mar, casas, pisos, villas y ático-dúplex.
La compañía está llevando su expansión internacional a través de una sociedad de inversores de la que la propia empresa tiene un 51%. Recientemente, Fadesa también anunció la construcción de un gran complejo turístico en el mismo estado mexicano, en el que invertirá cerca de 4.000 millones de euros.