FIRMAS

Las Américas

Redaccion | Lunes 20 de octubre de 2014
Lo hizo Cristóbal Colón allá· por el año 1492 y desde entonces han sido muchos los españoles que, en un momento u otro, han decidido "hacer las Américas". El actor Antonio Banderas, la actriz Penélope Cruz, el astronauta Miguel López Alegría, el investigador Mariano Barbacid, el psiquiatra Luis Rojas Marcos, el jugador de la NBA Pau Gasol... y, en breve, Enrique Bañuelos, que pretende soltar lastre durante los próximos meses en Astroc para poner rumbo a México y Estados Unidos, un mercado ya conocido por el empresario valenciano.
Lo importante de la noticia no es el hecho de reemprender la aventura empresarial en el convulso mercado americano, sino que el saguntino Enrique Bañuelos quiere diversificar sus inversiones en otros mercados que poco o nada tienen que ver con el de la construcción.
Alejandro Soberón, presidente ejecutivo de la multinacional mexicana Corporación Iberoamericana de Entretenimiento (CIE), ve con buenos ojos la posible incorporación del empresario levantino como socio en el Complejo Las Américas, después del acuerdo alcanzado con la multinacional española Codere, que incluye hasta 65 licencias para operar salas de juego, incluyendo los 45 Sportbooks y Yaks existentes, centros de apuesta remota y sorteos electrónicos de números.
No se trata de saltar del sector de la construcción al del entretenimiento, pues CIE cuenta con una importante red de teatros propios, estadios de fútbol, beisbol, parques temáticos y un sin fin de intereses relacionados con el sector inmobiliario por Estados Unidos y Latinoamérica, pero habrá que esperar para saber si Enrique Bañuelos reconduce su perfil empresarial hacia otros sectores o, bien al contrario, refuerza su cartera de intereses urbanísticos.
Quienes le conocen bien aseguran que durante su estancia en Nueva York el empresario levantino dedicó muchas otras a la Fundación Astroc, de carácter sociocultural, por lo que no resultaría extraño verle diversificando sus intereses cuando emprenda su penúltimo viaje a Las Américas.