FIRMAS

Confianza del sector

Redaccion | Lunes 20 de octubre de 2014
La semana pasada tuvo lugar la entrega de los Premios a la Promoción Inmobiliaria de la Asociación de Promotores Inmobiliarios de la Región de Murcia. El acto se celebró en una cena organizada por la Asociación dentro del marco de la segunda edición del Salón Inmobiliario de la Región de Murcia.
En el acto de entrega, el secretario general de la Asociación de Promotores Constructores de España (APCE), Manuel Martí Ferrer, se dirigió a los promotores asistentes con unas palabras que calaron en su ánimo y que son un verdadero exponente de cómo encarar el momento actual del sector.
Lo primero que pidió a los promotores el secretario general de la APCE es que no se dejaran llevar por los mensajes que se envían desde todos los puntos de crisis en el sector, puesto que no es cierto ya que la demanda y la oferta inmobiliaria se mantienen. Si la demanda no existiera sí que se podría hablar de crisis.
El problema está en el lado de la financiación pero no en el propio sector y no hay que ser demasiado pesimista si se cumplen las previsiones de que el euribor descienda ligeramente en los próximos meses. Martí llamó a los promotores murcianos a confiar en sí mismos y a no hacer caso a tanto catastrofismo. Los profesionales del sector inmobiliario tienen que confiar en ellos mismos para poder transmitir la tranquilidad a la sociedad que haga que las cosas vuelvan a su lugar.
Si son los propios promotores y el resto de profesionales que intervienen en el sector inmobiliario los que lanzan los mensajes de crisis poco se va a ayudar a recuperar la confianza de los consumidores. Es por eso que es importante la existencia de mensajes como los de Martí Ferrer que llamen a los propios promotores a la defensa del sector y que sean tenidos en cuenta por los promotores a nivel nacional.

Noticias relacionadas