La compañía de Luis del Rivero abre el concurso para dirigir la oferta
Redaccion | Lunes 20 de octubre de 2014
15/10/2007.- La compañía de servicios y construcción Sacyr Vallehermoso sacará a bolsa su filial concesionaria, Itinere, durante la primavera de 2008, tal y como estaba previsto.
Por el momento, Sacyr Vallehermoso ya ha abierto el proceso de contratación de los bancos que dirigirán la oferta pública de venta que tendrá lugar la próxima primavera. La empresa que saldrá a Bolsa tiene un valor de 6.223 millones de euros, según el folleto entregado a la CNMV en el proceso de fusión con Europistas. La matriz, sigue adelante con la decisión de sacar a la cotización a Itinere justo en un momento en el que las concesionarias de autopistas están registrando fuertes correcciones en la Bolsa.
Precisamente esta operación de fusión es la que ha provocado el retraso de Sacyr a la hora de presentar Itinere a los analistas, acto que estaba previsto para finales del verano. El proceso de fusión de las dos empresas estará totalmente concluido en la segunda quincena del próximo mes de diciembre o en la primera quincena de enero de 2008.
El mandato de Sacyr a las entidades bancarias que optarán a la gestión de esta salida a Bolsa es poner en el mercado un free float de al menos 1.000 millones de euros. Tras completar todo el proceso, Sacyr espera que su filial esté ya cotizando como tarde en el mes de abril de 2008.
Noticias relacionadas