CONSTRUCCIÓN

Ploder se da dos meses para rematar su fusión con Uicesa

Las dos empresas se reparten los puestos directivos del nuevo grupo

Redaccion | Lunes 20 de octubre de 2014
23/10/2007.- La décima constructora española por volumen de facturación quiere afrontar el nuevo año con una identidad única. Aunque aún no hay una decisión sobre el nombre del grupo, la reestructuración del organigrama está avanzada.

El fundador y presidente de Ploder, Luis Gálvez Murcia, se mantendrá en la presidencia del nuevo grupo, si bien se ha iniciado un progresivo traspaso de funciones a la vicepresidencia que ocupa Luis Gálvez Fernández. El puesto de consejero delegado será para el hasta ahora presidente de Uicesa, Juan Cortezo.
La reestructuración del organigrama de la constructora también pasa por el nombramiento de otros puestos intermedios, entre los que destaca Luis Quintana, que se convierte en director general de Construcción y Concesiones, un área que tendrá gran importancia en la estrategia del nuevo grupo.
Quintana, que procede también de Ploder, en donde era director de Concesiones, tendrá a su mando, entre otros, a Andrés González y Gabriel Soler, responsables de las áreas de Edificiación y Obra Civil. Estos dos directivos ocupaban antes los cargos de director general de Uicesa y director técnico de Ploder, respectivamente.
La cúpula directiva del grupo fusionado se completa con la creación de tres direcciones generales de carácter corporativa. Fernando Rosado ocupará la dirección encargada de la Administración y el Control Económico. Por su parte, Andrés Navarro se ocupará de la organización financiera y Javier Sobrino de la de Recursos y Medios.
Uno de los asuntos pendientes es la denominación del grupo. Se sabe que se perderá el binomio Ploder-Uicesa, aunque aún no está decidido cuál será el nombre final de la corporación.