INMOBILIARIO

Los retrasos y el parón de la demanda lastran los resultados de Parquesol

El beneficio neto cae a la mitad en los nueve primeros meses del año

Redaccion | Lunes 20 de octubre de 2014
29/10/2007.- La inmobiliaria de Jacinto Rey está experimentando un año peor de lo previsto debido al retraso en las entregas de proyectos. La empresa, que preveía ingresar menos este año en el capítulo de promoción, ha visto como el incumplimiento de las fechas de entrega han reducido el beneficio neto registrado hasta el tercer trimestre hasta los 24,8 millones de euros, un 48% menos que en el mismo periodo de 2006.

La facturación de la Parquesol ha alcanzado en los nueve primeros meses del año los 111 millones de euros, con un beneficio neto de 24,8 millones de euros. Esta cifra supone una caída del 48% en ambas partidas, con respecto al mismo periodo del año anterior. Los malos resultados se deben no solo a la menor actividad inmobiliaria sino principalmente a los retrasos producidos en las entregas en lo que va de 2007.
La inmobiliaria ha afirmado que los retrasos de entregas se resolverán en el último trimestre del año, lo que establecería los ingresos en el nivel previsto, es decir, un 15% por debajo de la del alcanzado en 2006.

A pesar de la caída del beneficio, los responsables de Parquesol han encontrado motivo para la satisfacción en el aumento de los ingresos por alquiler. En concreto, este concepto ha crecido un 15%, pasando de 13,4 millones de euros en 2006 a los 15,3 recaudados en los nueve primeros meses del 2007.

Parquesol está reforzando su área patrimonial para compensar el gran peso de la promoción residencial, que todavía supone un 45% del negocio de la inmobiliaria. En este sentido, la compañía registró una caída del 60% en las ventas del área de promoción residencial por la menor venta de producto a clientes debido al carácter cíclico de las mismas, y por los mencionados retrasos en las entregas.

En cuanto a las preventas, que mostraron un avance de 233 millones a diciembre de 2006 a 242 millones de euros, Parquesol apunta que se vieron afectadas "por el retraso en puesta en comercialización de nuevo producto y por la ralentización general del sector".