INMOBILIARIO

Renta Corporación alcanza los 39,1 millones de euros de beneficio neto hasta el tercer trimestre

Esta cantidad representa un incremento del 26% respecto al mismo periodo del año anterior

Juan Carlos Tamayo | Lunes 20 de octubre de 2014
25/10/2007.- La compañía Renta Corporación, especializada en la compra, transformación y venta de inmuebles y suelo, ha obtenido un beneficio neto de 39,1 millones de euros entre enero y septiembre, cantidad que representa un incremento del 26% respecto al mismo periodo del año anterior y supone el 63% de sus previsiones para este ejercicio.

Esta empresa ha alcanzado esa cifra gracias a su volumen de ventas de 500,5 millones de euros, un 23% superior respecto al mismo periodo del año anterior. En este apartado ha tenido un peso especial el mercado de oficinas (un 49%), con 243 millones de euros y un crecimiento del 73%, mientras que el mercado residencial ha representado el 21% de las ventas, con 106,6 millones de euros. Otro de los apartados que han contribuido a los resultados de Renta Corporación ha sido la actividad de suelo, que ha tenido un peso sobre el total de ventas del 30% y ha aportado 150,9 millones de euros.
El saldo medio de la deuda neta del grupo en los nueve primeros meses del año se ha situado en 544,5 millones de euros. Por su parte, el ratio de endeudamiento ha sido del 75%, ligeramente superior al cierre del mismo periodo de 2006, mientras que el patrimonio neto ha ascendido a 227,4 millones de euros.
El pasado mes de julio la compañía adquirió por 60 millones de euros un inmueble de oficinas de seis plantas más planta baja con locales comerciales y sótanos en Barcelona, con una superficie de 8.329 metros cuadrados sobre rasante y 9.250 metros cuadrados bajo rasante. Parte del edificio albergará la sede corporativa de Renta Corporación, mientras que el resto se alquilará a terceros.
Además, a principios de este mes de octubre, la compañía entró en el mercado de Nueva York con la compra de dos inmuebles en el centro de Manhattan por alrededor de 50 millones de euros. Esta inversión es la primera que realiza la compañía fuera de Europa y, a medio plazo, no descarta ampliar su actividad a otras ciudades norteamericanas, ya que su intención es generar una "fuerte" actividad de ventas en el último trimestre de 2007.