SEMANA BURSÁTIL

Astroc sigue cayendo mientras la Bolsa recupera la normalidad

Las ligeras bajadas de la levantina no arrastran esta vez a otras empresas del sector

Redaccion | Lunes 20 de octubre de 2014
26/04/2007.- Todos los datos indican que, por el momento, el mercado se ha calmado después del derrumbe del sector inmobiliario a principios de semana. Astroc, sin embargo, mantiene una tendencia descendente, aunque de mucha menor intensidad.

La promotora levantina Astroc ha registrado caídas en el valor (que han alcanzado hasta el 5% en la mañana de hoy) que, por el momento, no están afectando de la misma manera que hace dos días al resto de cotizadas del sector inmobiliario y de la construcción.
La tranquilidad parece haberse recuperado en un mercado que en la mañana de hoy se mueve con ligeras subidas en el Ibex 35, rondando los 14.700 puntos.
La jornada parece haber traído de nuevo la tranquilidad, dejando leves movimientos en prácticamente todos los valores. Los más beneficiados han sido Montebalito, que recupera por el momento un 2,28%, Sacyr, con una subida del 1,36%, y Fadesa, que a media mañana subía por encima del 1%.
En el lado contrario, se encuentran las empresas que siguen con caídas, aunque en absoluto comparables a las de jornadas anteriores. Tras presentar resultados, Renta Corporación, que ha revisado al alza su previsión de beneficio para el ejercicio, está sufriendo, no obstante, caídas hasta el 1,85%. Ferrovial, cuya filial de gestión aeroportuaria BAA ha presentado importantes planes de inversión para los próximos años, tiene bajadas en torno al 1%, mientras que otra constructora, Acciona, también registra pequeños descensos.
Por el momento, todo indica que la tempestad puede haber llegado a su fin para la mayor parte de las compañías. Sin embargo Astroc, que parece haber sido afectada por fuertes movimientos especulativos durante los últimos meses, según informaciones aparecidas en Bolsacinco.com, continúa con bajadas que pueden no haber encontrado su límite en los quince euros por acción.