INTERNACIONAL

San José compra el 75% de la dominicana Deconalva

Con esta adquisición inicia su expansión en Centroamérica y Caribe

Redaccion | Lunes 20 de octubre de 2014
18/07/2007.- l Grupo San José ha anunciado la compra del 75% del capital social de la constructora dominicana Deconalva. Con este paso, la inmobiliaria española, a punto de salir a Bolsa a través de su fusión con Parquesol, continúa su expansión internacional.

Deconalva está asentada en República Dominicana y tiene una facturación anual de más de 50 millones de dólares (unos 36,2 millones de euros al cambio actual). Fue fundada en 1985 y su actividad principal es la construcción, con la ejecución de obras en edificación, obra civil, instalaciones industriales, remodelaciones, restauraciones y, especialmente, en el desarrollo de grandes complejos turísticos de ocio para las cadenas hoteleras que operan en la zona del Caribe.
Esta adquisición profundiza en la expansión internacional de la compañía, que ya está presente en otros diez países (Alemania, Francia, Portugal, Marruecos, Cabo Verde, México, Perú, Panamá, Argentina y Estados Unidos). La compañía que preside Jacinto Rey aspira a conseguir mayor solidez del Grupo, de cara a su inminente puesta en valor, junto con la adquirida Parquesol. Además, la empresa considera que esta compra y el conocimiento aportado por la nueva empresa, le ayudará a abrir este nuevo mercado en Centroamérica y el Caribe.
Durante la pasada semana se rumoreó, además, con la toma de posiciones de la empresa de Jacinto Rey en Carlos Casado, una compañía inmobiliaria cotizada argentina. La empresa que estaría interesando a Jacinto Rey trabaja sobre todo en Argentina (especialmente en Buenos Aires, la capital) y en Paraguay.
El presidente de San José ya ha adquirido el 5,83% del capital social de la argentina a través de Tecnoartel y habría acordado, con otros cuatro accionistas, la compra de un 14,78% más a un precio de 2,5 dólares (1,83 euros) por acción, que se concretaría el próximo día 25 de este mismo mes. Además, Rey ha comunicado al regulador bursátil argentino la posibilidad de seguir haciéndose con participaciones de esta empresa.