Se alía con Atlas Capital y varias cajas de ahorro
Roberto Pastrana | Lunes 20 de octubre de 2014
11/10/2007.- Uno de las firmas del grupo de Aguirre Newman, Zaphir Asset Management, ha consituido una nueva empresa que prevé invertir hasta 300 millones en la península ibérica. La iniciativa pretende promover, comprar o alquilar naves logísticas e industriales. Los activos permanecerán en cartera entre seis y ocho años, con la posibilidad de venta a lo largo de la vida de la sociedad.
El grupo Aguirre Newman cuenta con un nuevo vehículo de inversión en el sector logístico e industrial, puesto en marcha en colaboración con Inversiones Subel y Atlas Capital. Estas tres empresas aportan la mayor parte de los 300 millones de euros que se invertirán en los próximos años. El resto de capital ha sido aportado por varias cajas de ahorro e inversores privados. Atlas Capital ha actuado como banco de inversión asesor en la estructuración del fondo.
La gestora de este nuevo vehículo de inversión, la empresa Zaphir, que opera de forma independiente a la matriz de Aguirre Newman, ha realizado ya una importante inversión inicial en activos alquilados mayoritariamente a operadores logísticos y de distribución. Además, la cartera se completará con nuevos activos tanto en promoción como en alquiler, situados en los principales corredores logísticos de España y Portugal.
Además del último vehículo constituido, Zaphir Asset Management cuenta con otros dos fondos, Zaphir Retail Properties, especializado en la gestión de locales comerciales, creado conjuntamente con Atlas Capital, que gestionará un volumen de inversión en locales comerciales de 170 millones de euros, en siete años. Por otra parte, Zaphir Berlín Properties, tiene como objetivo invertir en inmuebles de uso residencial con locales comerciales en rentabilidad, ubicados en las zonas más exclusivas de la ciudad de Berlín con un volumen de inversión de100 millones de euros.
Noticias relacionadas