Su filial austriaca Alpine ha obtenido la adjudicación de los trabajos
Juan Carlos Tamayo | Lunes 20 de octubre de 2014
11/10/2007.- La Delhi Metro Rail Corporation ha adjudicado la construcción del primer tramo del enlace de metro entre Nueva Delhi y su aeropuerto al consorcio liderado por Alpine, filial austriaca de FCC, a cambio de 139,3 millones de euros.
El consorcio liderado por Alpine, filial austriaca de FCC, ha obtenido la adjudicación para construir el primer tramo del enlace de metro entre Nueva Delhi y el aeropuerto de la ciudad por 139,3 millones de euros.
La ampliación de la red de metro de la capital de India se realizará en dos fases. Durante la primera, se construirán un tramo de 3,7 kilómetros y las estaciones de metro de New Delhi Station y Shivaji Station. Por su parte, en la segunda fase de ampliación se construirá el denominado Airport Link, una línea con una longitud aproximada de 19 kilómetros que comunicará el centro de la ciudad con el aeropuerto internacional Indira Gandhi.
Las obras se iniciarán este año y su finalización está prevista para 2010. Para su ejecución la firma europea empleará dos tuneladoras con escudo, que disponen de un diámetro de más de seis metros.
Este es el segundo encargo de la filial austriaca de FCC en India. Actualmente está llevando a cabo una galería propulsora de agua de 11,3 kilómetros de longitud para la central hidroeléctrica Tapovan-Vishnugad, ubicada en la parte sur del Himalaya. Este pedido alcanzó un valor de 79 millones de euros.
En el ámbito del sector ferroviario internacional, Alpine realiza otras actividades de construcción subterránea. Así, en estos momentos está ejecutando las obras de ampliación de los metros de Singapur y Atenas (Grecia).
Alpine es la segunda empresa constructora de Austria y el grupo que controla Esther Koplowitz adquirió el 80% de su capital el año pasado.
Noticias relacionadas