INTERNACIONAL

Metrovacesa invierte cerca de 348 millones en otro complejo de oficinas en Londres

La empresa construirá cuatro nuevos edificios sobre este terreno

Redaccion | Lunes 20 de octubre de 2014
17/09/2007.- Tras tomar la decisión de dividirse en dos empresas, la parte española de Metrovacesa, controlada por la familia Sanahuja, parece apostar por el mercado de oficinas inglés. En los últimos meses, ya ha invertido cerca de 2.000 millones de euros en inmuebles en la capital británica.

La nueva Metrovacesa, bajo el control de la familia Sanahuja, parece apostar por el mercado de oficinas inglés, en el que está invirtiendo importantes sumas de dinero. Tras la compra, el pasado mes de marzo, de la sede en la capital inglesa del banco HSBC por 1.600 millones de euros, la compañía ha adquirido ahora otro complejo de oficinas en la City londinense, una de las zonas de negocios más importantes de Europa.
El acuerdo que ha alcanzado Metrovacesa con el grupo británico Legal and General Assurance Society otorga a la inmobiliaria española un derecho de uso de 250 años de duración sobre el complejo Walbrook Square, para su derribo y reconstrucción.
En virtud del compromiso alcanzado, la compañía española tendrá que completar la renovación integral de la propiedad antes de 2016. La reforma prevé la demolición de los inmuebles que integran el complejo actualmente y la posterior construcción de cuatro edificios de oficinas, con bajos comerciales y acceso directo desde el metro. El futuro complejo, que ocupará el solar de 13.000 metros cuadrados resultante del derribo del actual inmueble, contará con 87.819 metros cuadrados alquilables sobre rasante y 130.049 metros cuadrados de edificabilidad total. El proyecto ha sido diseñado por los arquitectos Norman Foster y Jean Nouvel.
Según el acuerdo, la compañía de los Sanahuja tendrá que satisfacer doce millones de libras esterlinas (17,3 millones de euros) de forma inmediata. El resto de los 240 millones de libras (cerca de 350 millones de euros) tendrán que abonarse antes de julio del próximo año, una vez que la compañía británica cumpla las condiciones acordadas.