INTERNACIONAL

Macquarie Goodman unifica sus empresas bajo una sola marca

Se consolida como uno de los líderes del terciario en Europa

Redaccion | Lunes 20 de octubre de 2014
04/07/2007.- La compañía australiana ha culminado su proceso de crecimiento con la creación de Goodman, una sola marca bajo la que operarán todas las empresas adquiridas en los últimos dos años. Desde 2005, la sociedad se ha hecho con Arlington, Eurinpro, Akeler y Rosemound, todas ellas especializadas en el segmento terciario.

Todas las compañías propiedad de Macquarie Goodman operarán, a partir de ahora, bajo la marca Goodman. El grupo inmobiliario australiano culmina así un proceso de crecimiento corporativo comenzado en 2005, cuando se hizo con la británica Arlington, especializada en el desarrollo, gestión y servicios inmobiliarios y pionera en la creación de parques empresariales en el Reino Unido.
Tras esta compra, la empresa australiana se hizo también con Eurinpro (especializada en la construcción y desarrollo de proyectos logísticos) y Akeler (compañía de gestión y desarrollo de parques empresariales) en 2006 y con Rosemound (sociedad británica de desarrollo industrial) en 2007.
Con la creación de la nueva marca, Goodman se consolida como una de las mayores empresas inmobiliarias mundiales, y una de las más importantes de las que operan en Europa, especialmente en todo lo relativo al sector industrial, logístico y de parques empresariales.
A nivel mundial, Goodman cuenta con 35.700 millones de dólares australianos (más de 23.000 millones de euros) de activos bajo gestión, 588 propiedades y más de 1.000 empleados. Su capitalización bursátil actual asiende a 11.800 millones de dólares australianos (algo más de 7.400 millones de euros). Su acción, que cotiza en la Bolsa australiana, lleva cinco años obteniendo una tasa de crecimiento compuesto del 36,5% anual.