AUTONOMÍAS

GALICIA.- 20/09/2007 Reciben las primeras ayudas para la rehabilitación de viviendas

Marisa Prado | Lunes 20 de octubre de 2014
Un total de 34 solicitudes han recibido ya las ayudas de la Consellería y del Ministerio de Vivienda, destinadas a rehabilitar y mejorar las viviendas ubicadas en la zona de Bouzas y del Casco Viejo de Ferrol. La cantidad pagada se sitúa en algo más de 216.000 euros.

Los solicitantes de ayudas para la rehabilitación y reforma de las viviendas situadas en el Casco Viejo y en la zona de Bouzas, en Ferrol, cuyas peticiones fueron presentadas en 2005, ya han recibido la cantidad económica que les corresponde. A finales del pasado mes de agosto, se entregaron un total de 34 ayudas valoradas en algo más de 216.000 euros. Del número de subvenciones, 21 corresponden a demandas de propietarios del Casco Viejo y las trece restantes a Bouzas.
Las ayudas se conceden para actuaciones muy determinadas y su comprobación, al finalizar las mismas, resulta un paso imprescindible a la hora de recibir la subvención solicitada pues la obra tendrá que ajustarse a las condiciones establecidas, momento en el que se hace efectivo el pago.
Aunque las partidas económicas las entrega el Ayuntamiento de la ciudad departamental son la Consellería y el Ministerio de Vivienda los que asumen el gasto. A pesar del retraso inicial para la recepción de las ayudas, el proceso sigue en marcha, una vez que se abonaron las primeras cantidades, y en las próximas semanas se dará salida a todos aquellos expedientes que están a la espera de ser calificados definitivamente por el Instituto Galego de Vivenda e Solo (IGVS), ente que pertenece a la Consellería de Vivenda, y que es el organismo que se encarga de estudiar y evaluar si las obras de rehabilitación que se quieren acometer se ajustan al proyecto presentado.
Actualmente, se cuentan un total de 23 peticiones para revisar y conceder, de cada una de las zonas que conforman la parte más antigua de Ferrol. Además, otros 19 expedientes se encuentran a la espera de que los solicitantes aporten la documentación requerida y que los responsables de aprobar las ayudas consideran imprescindible para finalizar el proceso abierto por la petición dichas subvenciones.