AUTONOMÍAS

MADRID.- 04/07/2007 El nivel de precios en Madrid hace más perceptible la ralentización

Redaccion | Lunes 20 de octubre de 2014
La vivienda que ha salido a la venta en el primer semestre de 2007 costaba un 5% más que en el mismo periodo de 2006. La subida es menor que en años anteriores. El precio de los pisos usados cayó más de un punto.

El precio medio de la vivienda nueva en la Comunidad de Madrid se incrementó el 5% en el primer semestre de 2007 respecto al mismo periodo de 2006, hasta alcanzar los 3.978 euros por metro cuadrado construido, según informó la Sociedad de Tasación.
Aunque el incremento del precio de la vivienda nueva en Madrid ha sido inferior al aumento medio nacional (7,4%), el coste por metro cuadrado construido es muy superior al registrado en el conjunto del país que alcanzó los 2.874 euros por metro cuadrado.
Por su parte, el precio de la vivienda usada ha bajado por primera vez en los últimos años. En concreto, los pisos de segunda mano bajaron un 1,01% en la Comunidad, quedando en 3.549 euros el metro cuadrado. La bajada fue mayor en la capital, en donde se redujeron un 1,98%, hasta quedar el metro cuadrado en 4.151 euros, según un informe del portal Facilisimo.com.
De los datos obtenidos, que corresponden al primer semestre de 2007, destacan Leganés, como la población donde más ha bajado el precio (registró un retroceso del 3,96% hasta los 2.985 euros por metro cuadrado), y San Sebastián de los Reyes, la que registra mayores subidas, con un 7,49% más, hasta alcanzar los 3.383 euros por metro cuadrado.
Las previsiones anuncian una evolución a la baja que se extenderá también durante el segundo semestre del año, debido a los continuos incrementos de los tipos de interés, tal y como detallan las previsiones de organismos oficiales que auguran una corrección de los precios en el sector inmobiliario.