INMOBILIARIO

Colonial presenta un beneficio neto de 316,4 millones de euros

La inmobiliaria logra un aumento del beneficio tras la adquisición de Riofisa

Redaccion | Lunes 20 de octubre de 2014
26/07/2007.- El beneficio operativo antes de intereses de Inmobiliaria Colonial durante los seis primeros meses de 2007 ha sido de 569,1 millones de euros. Según un comunicado de la empresa, el avance se debe, especialmente, a la buena evolución del negocio del alquiler.

Inmobiliaria Colonial ha conseguido un resultado neto atribuible de 316,4 millones de euros durante el primer semestre del año, con una cifra de negocio de 358,6 millones de euros. La empresa ha destacado especialmente el avance del 4,6% en términos homogéneos en los ingresos de alquiler, alcanzando los 146,6 millones de euros. El 57% de los ingresos por activos en renta (83,3 millones de euros) provienen de Francia a través de SFL que, no obstante, presentó un beneficio un 10,6% menor al del primer semestre de 2006. La cartera de inmuebles en alquiler de la empresa asciende a 1,5 millones de metros cuadrados de superficie, de los que una tercera parte se ubican en París. Barcelona y Madrid, por su parte, aportan 475.000 metros cuadrados cada una.
El valor total de los activos de la empresa asciende a 11.149 millones de euros, de los que 9.636 millones de euros corresponden al patrimonio inmobiliario. De esta cifra, un 73% se corresponde con el negocio de alquiler. Por otra parte, el negocio de promociones se ha valorado en 2.647 millones de euros.
Durante este periodo la inversiones realizadas por Colonial han ascendido a 402,2 millones de euros, 277,7 de los cuales corresponden a adquisiciones de inmuebles y ejecución de obras para el desarrollo de proyectos de alquiler. La compañía ha ingresado 86,7 millones de euros por venta de activos, todos ellos inmuebles situados en Madrid.
En el comunicado hecho público por la empresa con motivo de la presentación de resultados se hace referencia a la operación de adquisición de Riofisa, que se completará “su modelo de negocio patrimonialista con la actividad de desarrollo y explotación de centros comerciales”.