Gustavo Bueso | Lunes 20 de octubre de 2014
La Administración regional ha invertido durante el primer semestre de 2007 más de trece millones de euros en mantener y mejorar los pisos de titularidad pública que gestiona directamente el Instituto Valenciano de Vivienda y que van destinados a las familias con más dificultades económicas.
La directora general de Vivienda y Proyectos Urbanos, María Jesús Rodríguez, ha destacado que “mantener el parque público de viviendas es una prioridad para el Consell, ya que es la vía más eficaz para garantizar el acceso a un hogar de las familias con menos recursos económicos. Sin el respaldo de la Generalitat, estas familias no tendrían ninguna posibilidad de optar a un inmueble en el mercado inmobiliario de renta libre o en el de la protección”. En los primeros seis meses de año se destinaron más de trece millones de euros a la recuperación de viviendas del parque para favorecer que las familias con mayores necesidades pudieran acceder a un hogar.
Por provincias, la Generalitat destinó una partida de 4,1 millones de euros para mejorar el parque público de la provincia de Valencia, de 8,1 millones de euros en el caso de la provincia de Alicante y de más de 700.000 euros para la de Castellón.
La inversión del Gobierno valenciano en esta materia se va incrementando cada año. En el mismo periodo de 2006 se invirtieron 6’5 millones de euros, la mitad de la inversión realizada este año.
De esta forma, un total de 292 familias han visto resuelta su necesidad de vivienda en los primeros seis meses de 2007 a través de la adjudicación de un inmueble de titularidad pública. La inversión y el trabajo en el acondicionamiento y entrega de viviendas públicas que ha realizado la Conselleria dirigida por José Ramón García Antón han permitido que 175 familias alicantinas, 102 familias valencianas y 15 castellonenses hayan podido acceder a un hogar público.
La inversión de la Generalitat valenciana va destinada también a la mejora de las cerca de 20.000 viviendas que tiene a disposición de las familias con menos recursos económicos y con mayor necesidad de respaldo por parte de la Administración.
Noticias relacionadas