AUTONOMÍAS

ANDALUCíA.- 05/09/2007 El edificio de Vilamar en Nervión se empezará en el verano de 2008

Eladio Suárez | Lunes 20 de octubre de 2014
El Grupo Vilamar Banco Pastor tiene previsto levantar un edificio en una de las zonas de Sevilla que más van a transformarse en los próximos años. Contará con siete plantas y cuatro subterráneas reservadas a aparcamientos. La comercialización de los módulos comenzará durante la primavera del próximo año.

Vilamar Banco Pastor tiene previsto, según ha precisado el consejero delegado del Grupo, Miguel Vilaplana, comenzar en verano de 2008 las obras que darán lugar a un edificio situado en el segundo centro comercial de la ciudad de Sevilla, el barrio conocido como Nervión. Se trata de un edificio que albergará 577 módulos de oficinas y más de 700 plazas de aparcamiento. Unos meses antes del pistoletazo de salida de las obras, comenzará la comercialización, en la primavera del año próximo.
El edificio irá ubicado en un solar ocupado actualmente por la marca Porcelanosa, y pese a que aún se desconocen algunos datos, como el precio que tendrá el metro cuadrado, se conocen muchos detalles del futuro emplazamiento. Se trata de un solar de 7.000 metros cuadrados y una edificabilidad de 30.000 metros cuadrados, repartidos entre la planta baja y otras seis más. Además, dispondrá de cuatro plantas subterráneas para los aparcamientos.
La zona en la que se levantará el edificio es una de las que van a experimentar una mayor transformación urbanística en la ciudad en los próximos años, los terrenos de la antigua fábrica de Cruzcampo. Arquitectos de la talla de Jean Nouvel, Arata Isozaki, Norman Foster y Guillermo Vázquez Consuegra, se encuentran diseñando un nuevo barrio de vanguardia. Además, la empresa Urvasco prevé construir 1.963 pisos, de los que 890 serán VPO, en bloques de 20 plantas, una torre de oficinas, un establecimiento hotelero y un centro comercial. Un tercio de este suelo serán zonas verdes, y llevará dotaciones educativas y deportivas.
En esta zona de transformación, Vilamar situará el proyecto arquitectónico que elabora Rafael Choza, que lo tendrá listo con total probabilidad a finales de este año. La recreación presentada por el grupo muestra un edificio con fachada de piedra con vidrios de colores. El lado que da al centro comercial Los Arcos dispondrá de un hueco para que el patio interior quede más abierto y absorba más luz.