AUTONOMÍAS

La cuarta torre del Real Madrid será circular y tendrá un hotel y oficinas

Madrid

Redaccion | Lunes 20 de octubre de 2014
El arquitecto Carlos Rubio Carvajal ha presentado su proyecto para la cuarta torre de la Ciudad Deportiva del Real Madrid, propiedad de Vallehermoso, que consistirá en un edificio cilíndrico de 45 plantas, rodeado por una piel de vidrio y apoyado sobre una estructura de tres patas, que permitirá pasear por debajo.

El total de superficie sobre rasante es de 56.236 metros cuadrados, repartidos entre un hotel de cuatro estrellas y oficinas. En la última planta habrá un restaurante panorámico, sala de fitness y piscina climatizada.
El hotel tendrá 600 habitaciones y ocupará 35.443 metros cuadrados, un 63% de la superficie total. El resto, 20.793 metros cuadrados, un 37% del edificio, serán oficinas.
La torre se divide en tres segmentos independientes, los dos primeros, con 288 habitaciones de hotel cada uno, se rematarán con un jardín en el hueco central, de forma circular. El tercer tramo, dedicado a oficinas en su totalidad, tendrá luz cenital y un patio central de forma triangular. En la planta baja habrá zona de restauración y un gran péndulo de Foucault en el centro.
La inversión que precisará Vallehermoso para este rascacielos es de 180 millones, a los que se unen los 140 que presentó a la oferta.