INMOBILIARIO

Jacinto Rey arrebata a los Sanahuja el director general de Sacresa

Propone a Mario Sanz para consejero delegado de Parquesol

Redaccion | Lunes 20 de octubre de 2014
20/07/2007.- Parquesol estrenará consejero delegado el próximo mes de septiembre. Jacinto Rey ha propuesto al Consejo de Administración el fichaje de Mario Sanz, director general de Sacresa, que dirigirá la estrategia empresarial y la fusión de la inmobiliaria con la constructora San José. Esta decisión es la última que se conoce dentro de la carrera de las inmobiliarias por encontrar directivos de prestigio que guíen a las empresas en los próximos años, que se prevén difíciles.

El presidente de Parquesol, Jacinto Rey, ha sometido a la consideración del Consejo de Administración de la inmobiliaria el nombramiento como nuevo consejero delegado de la compañía a Mario Sanz Bernal. La decisión, que cuenta con el beneplácito de la Comisión de Nombramientos, Retribuciones y Buen Gobierno, se llevará a efecto el próximo mes de septiembre.

Mario Sanz Bernal viene de la inmobiliaria catalana Sacresa, en donde desempeñaba las funciones de director general. Sanz abandona la firma de los Sannahuja en un momento delicado, ya que la inmobiliaria se está repartiendo los activos de Metrovacesa con Joaquín Rivero. El directivo cambiará, pues, un empresa en separación por otra en proceso de unión: tras la compra de Parquesol por parte de San José, ambas empresas está previsto que se fusionen este año.

El nuevo consejero delegado sustituirá a Valeriano García, que permanecerá en la empresa fusionada. Fuentes de San José han confirmado que García contará con un sillón en el Consejo de Administración de la inmobiliaria, en el que también ha entrado Federico Cañas García-Rojo como vicesecretario no consejero.

El fichaje de Mario Sanz se enmarca dentro de la fiebre por consolidarse, que está afectando a todas las inmobiliarias. Así, empresas como Astroc y Fadesa han seguido este año los pasos de Inmocaral al buscar gestores relacionados con la banca, en un intento de aligerar el peso fiscal del endeudamiento. Otras como Fadesa-Martinsa y ahora Parquesol, han optado por fichar a reconocidos profesionales del sector para aprovechar su experiencia.