Las empresas anuncian una OPA por 41 euros
Redaccion | Lunes 20 de octubre de 2014
26/03/2007.- Tras la decisión de la CNMV de no permitir una nueva OPA sobre Endesa hasta dentro de seis meses, el frente formado por la constructora Acciona y la eléctrica italiana Enel, ha anunciado que mejorará la nueva oferta de E.On (40 euros por acción), una vez transcurrido el plazo marcado por el regulador bursátil.
El pasado viernes la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) intervino, ante el anuncio de Acciona y Enel de presentar una oferta por el 100% una vez finalizado el plazo de la oferta de E.On (el próximo jueves). El regulador bursátil español decidió no permitir la presentación de nuevas ofertas sobre la eléctrica hasta que no hubiera pasado un plazo de seis meses desde la finalización de la OPA realizada por la alemana E.On. Además, la CNMV dio permiso a la empresa germana para mejorar su oferta. Ante la nueva situación, la eléctrica alemana aumentó de 38,75 euros a 40 euros por acción su OPA sobre el 100% del capital social de Endesa.
La reacción de la alianza italo-germana no se ha hecho esperar y hoy mismo se ha sabido que Acciona y Enel han llegado a un acuerdo para presentar una oferta a 41 euros por acción, una vez transcurrido el plazo de seis meses impuesto por la CNMV. Las empresas, que ya cuentan con un porcentaje del capital social cercano al 50% conjuntamente (un 25% en manos de Enel y un 21% en poder de Acciona), valoran así la eléctrica en 43.408 millones de euros.
A la vista de los acontecimientos, la CNMV ha decidido hoy mantener suspendidas la cotización de Endesa, que ya se encuentra en esta situación desde el pasado miércoles, y la de Acciona.