INMOBILIARIO

Españal sólo atrajo el 3% de las inversiones inmobiliarias en Europa

Redaccion | Lunes 20 de octubre de 2014
25/04/2007.- A pesar del éxito de las dos mayores ciudades españolas, los analistas opinan que el mercado español está infravalorado como opción real de inversión para los agentes extranjeros.Entre otros motivos, uno importante puede ser la escasez de vehículos de inversión que sí pueden encontrarse en otros mercados.

Madrid y Barcelona están entre las diez ciudades más atractivas para invertir en activos inmobiliarios en Europa. En el caso de la capital, el mercado de alquiler ofrece perspectivas favorables, mientras que el equilibrio entre oferta y demanda sigue siendo bastante bueno, en opinión de PWC. Sin embargo, Madrid continúa ubicada en el décimo puesto de la lista de promoción.
En cuanto a Barcelona, se observa un ligero deterioro en promoción respecto al año pasado, aunque sigue exhibiendo un buen equilibrio entre oferta y demanda, según las mismas fuentes. París y Londres encabezan la lista de ciudades más atractivas para los inversores internacionales, aunque estos reconocen que los precios de ambas calidades son bastante elevados.
Respecto al mercado español, fuentes de Analistas Financieros Internacionales afirman que, pese a sus ventajas, está infravalorado como opción real de inversión para agentes extranjeros. De hecho, España sólo atrajo en 2006 un 3% de toda la inversión inmobiliaria que se ha movido en el continente. Los motivos de este nivel tan modesto hay que buscarlos en la escasez de vehículos de inversión que sí operan ya en otros mercados comunitarios. Los promotores han solicitado al Gobierno una vez más la regulación de los REITs, ya que su establecimiento en otros países está haciendo perder puestos a las ciudades españolas.
Comparando la vivienda con otros productos de inversión, el informe de PWC concluye que, a pesar de mostrar rendimientos más modestos que otros subsectores, en términos totales se considera una opción buena.
Con todo, los centros comerciales se mantienen un año más como el destino más valorado por los capitales, si bien los parques comerciales y las zonas comerciales en la ciudad han caído en la escalera de la clasificación.

Noticias relacionadas