INMOBILIARIO

Reyal Urbis se estrena con éxito en Bolsa tras anular su OPS

La cotización de la empresa fusionada comienza con revalorizaciones

Redaccion | Lunes 20 de octubre de 2014
11/06/2007.- Tras la materialización de su fusión, Reyal Urbis se ha estrenado en el parqué como una sola empresa con fuertes subidas que han llegado hasta el 8% del cierre, en el que la acción ha alcanzado los 10,80 euros. La compañía anunció la pasada semana la anulación de una ampliación de capital debido a la situación del mercado.

La inmobiliaria presidida por Rafael Santamaría aumentó su cotización en su estreno como compañía fusionada en un 8%, lo que ha supuesto que su precio por acción suba de los diez euros de salida a los 10,80 euros que costaba al finalizar la sesión.
Durante la pasada semana la empresa anunció la suspensión de la oferta pública de suscripción de acciones (OPS) prevista. En un comunicado, achacaba esta decisión al momento que atraviesa el mercado, que "no discrimina de manera adecuada entre los diferentes segmentos, modelos de negocio y las empresas que configuran el sector", en referencia a los últimos movimientos a la baja que han afectado a numerosas inmobiliarias. En estas circunstancias, la compañía consideraba que "no sería conveniente para los intereses de sus accionistas llevar a cabo una ampliación de capital".
La sociedad también declaró unos activos inmobiliarios valorados en más de 10.300 millones de euros, lo cual le confiere "los recursos y alternativas necesarios para seguir financiando su crecimiento futuro sin necesidad" de llevar a cabo la ampliación de capital programada con anterioridad. Esta decisión ha hecho que la compañía saliese al parqué con sólo un 4% de free float.
El resto del capital social se encuentra, sobre todo, en manos de Rafael Santamaría que cuenta con un 75%. El 20% restante está en posesión de un conjunto de socios que entraron a través de diversas operaciones. Entre ellos se encuentra la Fundación Financiera Issos, Inmobiliaria Lualca, EBN, Procelanosa, Ibercaja, Unicaja y un grupo de directivos.
Los objetivos del nuevo grupo abarcan la extensión de su negocio patrimonial a otros países, especialmente Alemania, Francia y Reino Unido, así como la implantación en Europa del Este en la actividad promotora. También tiene previsto establecer una estrategia de rotación de activos y vender los que considere no estratégicosd para la reducción de su deuda. Reyal pagó 3.200 millones de euros por el 96,4% del capital de Urbis.