El grupo constructor alcanzó los 1.043 millones de euros
Redaccion | Lunes 20 de octubre de 2014
02/04/2007.- Con los resultados hechos públicos por
Comsa, la empresa se sitúa entre las diez primeras del sector en España. La compañía tiene previsto intensificar la diversificación de su actividad.
Comsa ya consigue un 26% de la facturación de su negocio diversificado. Por su parte, la actividad fuera de España supuso unas ventas de 137 millones de euros en 2006, experimentando un crecimiento del 33%. La empresa tiene previsto alcanzar los 300 millones de euros en este concepto en el año 2010, para lo que ya cuenta con filiales en Portugal, Italia, Chile, Argentina y Australia.
En lo referente a la construcción y reforma de infraestructuras ferroviarias, actividad originaria de la empresa, Comsa aunebtñi en un 16% su cifra de negocio, llegando a los 474 millones de euros, gracias a contratos como la construcción de los nuevos ejes de Alta Velocidad de España. Igualmente, participó en la construcción de la línea de alta velocidad en Bolonia (Italia), en la renoviación y mejora de un tramo en Buenos Aires (Argentina), el corredor ferroviario en Sydney y Melbourne (Australia), la construcción de un nuevo tramo del metro de Madrid y trabajos en la vía del Metro Ligero de Oporto.
La actividad de la construcción mejoró sus ventas en un 30%, llegando a los 428 millones de euros. En esta actividad, el grupo cuenta con una cartera de contratación cercana a los quinientos millones de euros.
La división de Medio Ambiente duplicó su facturación llegando a los 58 millones de euros. Jorge Miarnau, presidente de Comsa, afirmó que en esta actividad se prevé importante crecimiento orgánico, “incluyendo nuevas adquisiciones societarias”.
En la actualidad, el grupo de construcción y servicios cuenta con 4.000 empleados, de los que 1.400 desarrollan su actividad fuera de España, así como con unos fondos propios de 290 millones de euros.