La Bolsa encadena su décima semana consecutiva de subidas
Redaccion | Lunes 20 de octubre de 2014
23/11/2006.- Una racha que no se veía desde hace siete años y que coloca al selectivo de la renta variable en los 14.246 puntos, después de unas tímidas recogidas de beneficios.
El fondo del mercado sigue siendo "impecable" tal y como apuntan desde Calyon "porque el petróleo continúa a la baja, y los resultados empresariales han estado en línea con las revalorizaciones que ofrecen las compañías en la Bolsa". Los expertos también creen que las expectativas de una bajada de tipos en EE.UU., tras el último dato del IPC norteamericano, dibujan un escenario más favorable para la renta variable.
De las compañías del sector en las últimas cinco sesiones hay que subrayar la recuperación de Cintra. La concesionaria de autopistas de Ferrovial subió casi un 8% hasta los 13,27 euros, tras comunicar que hasta cinco Estados norteamericanos le han invitado a pujar en diversos proyectos.
Entre las más alcistas se situó también Inmocaral (9,7%), y Metrovacesa que cotiza a 129,70 euros tras un repunte del 3,35%. OHL, con una avance del 4,6%, alcanzó los 21,76 euros. La constructora, a través de su filial de medio ambiente, está a punto de adjudicarse un proyecto de desaladoras en China y ha presentado una oferta en India. ACS también se apuntó una subida del 2,2% tras entrar en el mercado polaco de obra pública con un contrato valorado en 21,5 millones de euros.
Entre los descensos situamos a Acciona, influida por la batalla por Endesa. E.on ha ampliado su demanda contra la constructora en Nueva York, acusándola de lanzar una OPA encubierta e ilegal y pide que ceda el 13,7% de Endesa. Acciona dijo que su respuesta se conocerá en los tribunales y calificó el movimiento de la alemana como "cortina de humo".
La recogida de beneficios también tocó a Sacyr (-7,5%), aunque su cotización roza los 50 euros. Los accionistas están pendientes de los próximos movimientos del grupo en Repsol YPF. Según algunas fuentes, la intención de Luis del Rivero es llegar hasta el 29,9% de la petrolera (ahora tiene el 17%). Si se confirma este nuevo objetivo las acciones de Sacyr Vallehermoso podrían recibir un nuevo impulso, según señalan desde Ibersecurities.
Números rojos también para Ferrovial que retrocedió en las últimas cinco sesiones más de un 1% para cerrar en los 75,90 euros, a pesar de recibir comentarios positivos de varios brokers. Entre ellos, Merrill Lynch que elevó su precio objetivo en siete euros, hasta los 87.