Se sitúa nuevamente por encima de los 14.000 puntos
Redaccion | Lunes 20 de octubre de 2014
19/12/2006.- La Bolsa española ha recuperado la tendencia alcista, y el selectivo ha terminado en los 14.387 puntos, con un repunte semanal del 2,2%.
Miguel Ángel Cicuéndez, agente financiero de Inversis Banco, opina que "hay que estar dentro de la renta variable" y se mantiene claramente alcista para la que queda de año.
Colonial fue una de las mejores esta pasada semana, con una revalorización de casi el 15% que dejaron sus títulos en los 70,15 euros, tras conocerse el canje de la fusión con Inmocaral. Esta última también subió por encima de la media del mercado, más de un 5%.
Espectacular el tirón para Urbis que terminó en los 32 euros gracias a una subida de más del 23%. La pasada semana finalizó el periodo de aceptación de la OPA formulada por Reyal, que valora cada título de Urbis en 26 euros, seis euros menos que su cotización actual.
Brillaron también los títulos de FCC (5%), que terminaron en los 82,35 euros. El grupo es el único finalista español para construir un gran hospital en Irlanda del Norte, un proyecto que asciende a 370 millones de euros. Más fortaleza todavía, mostró OHL (9%) y Renta Corporación (6,59%).
Los inversores dieron el visto bueno al "hasta luego" de Abertis a la italiana Autostrade, y sus acciones subieron un 6,6% en las últimas cinco sesiones hasta los 22,98 euros. Tras la paralización de la fusión, al gestor de infraestructuras español se le abren ahora nuevas oportunidades. Por un lado, no descarta crecer en EEUU; por otro, puede retomar el proyecto de fusión con la italiana, y según Ibersecurities "renegociar una nueva ecuación de canje con Autostrade, que previsiblemente será inferior al actual", y por tanto, más favorable para la compañía española.
Sacyr avanzó un 5% hasta los 49,68 euros. Finalmente su participada francesa Eiffage no abordó ningún cambio en el Consejo, por lo que Sacyr no pudo solicitar ningún puesto, tal y como tenía previsto. Metrovacesa continúa como el valor que más ha subido este año en el Ibex. Esta semana cerró en los 133,5 euros (4,4%), tras comunicar el reparto de un dividendo de un euro bruto por acción el 31 de enero.
Las dificultades que afronta en el Reino Unido tiñeron de rojo las acciones de Ferrovial (-0,07%). La Oficina de Comercio Justo británica subrayó la baja calidad de los servicios en algunos aeropuertos de BAA, así como la insatisfacción de los clientes y las altas tasas a las aerolíneas. Además, la familia Del Pino, accionista de referencia de Ferrovial se hizo con el 5% de Acerinox, Gamesa y Banco Pastor.
En línea con el Ibex se movieron esta semana Acciona (2,9%), y ACS (1,9%). La constructora que preside Florentino Pérez repartirá un dividendo de 40 céntimos de euro por acción el 15 de enero.