INMOBILIARIO

Fadesa y Martinsa sumarán 30 millones de metros cuadrados de suelo

Fernando Martín prevé completar la fusión en septiembre

Redaccion | Lunes 20 de octubre de 2014
27/06/2007.- La junta de accionistas de Fadesa ha aprobado por mayoría la fusión de la empresa con Martinsa, en la que resultará la mayor inmobiliaria de España por valor de activos, según su presidente, Fernando Martín. En unos momentos de altos precios del suelo y de gran incertidumbre sobre el comportamiento de los precios, el empresario vallisoletano afirmó que la cartera de activo garantiza la actividad futura para los próximos diez años.

La junta de accionistas de Fadesa ha aprobado por mayoría la fusión de esta empresa y Martinsa, de acuerdo con las condiciones aprobadas en su día por los Consejos de Administración de ambas sociedades. El presidente de la compañía, Fernando Martín, ha señalado en su discurso a los accionistas que “Martinsa y Fadesa presentan grandes puntos de convergencia y complementariedad". Asimismo, el primer ejectutivo de Martinsa-Fadesa pronosticó que "con la fusión, crearemos la mayor compañía de promoción residencial de Europa, con una bolsa de suelo de casi 30 millones de metros cuadrados potencialmente edificables, en los países en los que estamos presentes".

Aprobada la fusión por la junta de accionistas, se abre un mes de plazo de oposición de acreedores, transcurrido el cual, y tras el otorgamiento de la escritura de fusión en la última semana de agosto, se anunciará en septiembre la apertura del período para que los accionistas procedan al canje de sus títulos, de acuerdo con la ecuación cinco acciones de Martinsa -de 0,03 euros de valor nominal cada una- por cuatro de Fadesa -de 0,10 euros de valor nominal cada una.

La previsión, anunciada en la junta de accionistas, es que en el mes de septiembre quede culminado el proceso de fusión, para inmediatamente proceder a solicitar a la CNMV la admisión a negociación de las acciones de la nueva sociedad Martinsa-Fadesa.

Por otro lado, los accionistas han aprobado las cuentas anuales de 2006, ejercicio en el que se alcanzó un volumen de ingresos totales de 1.281,1 millones de euros, lo que representa un incremento del 31% respecto al año anterior. En este periodo, Fadesa logró mantener el margen bruto global por encima del 40%.