INMOBILIARIO

Parquesol gana un 68% menos que en el primer trimestre de 2006

El beneficio de Parquesol en los tres primeros meses fue de 3,78 millones de euros

Redaccion | Lunes 20 de octubre de 2014
27/04/2007.- En plena crisis del sector en Bolsa, las empresas empiezan a entregar resultados del primer trimestre del año. Parquesol, recientemente adquirida por San José, ha notado la ralentización del mercado inmobiliario y presenta números muy inferiores a los de 2006.

El beneficio neto obtenido por la empresa, 3,78 millones de euros, está un 68% por debajo que el logrado en el mismo periodo de 2006, cuando ganó casi doce millones de euros. El resto de magnitudes también registraron reducciones. El beneficio bruto de explotación (EBITDA) de la empresa cayó un 49% hasta los 11,7 millones de euros, y el resultado neto de explotación (EBIT) también se redujo en un 53%, situándose en los 10,18 millones de euros.
La compañía atribuye la caída de la cifra de negocio en un 32% (hasta los 34,1 millones de euros), al menor volumen de negocio derivado de las ventas de solares, que, mientras que el pasado año representó el 38% del total, durante los tres primeros meses de 2007 sólo supuso el 10% de esta cifra.
La promoción residencial también ha registrado un descenso en cuanto al ritmo de ventas, que ha sido un 11% menor que en el pasado año.
En la división de patrimonio se ha producido un incremento del 5% de los ingresos por alquiler, que han llegado a los 4,7 millones de euros, lo que, según la compañía, refleja la estrategia de incrementar esta área de negocio. El margen bruto de la compañía se ha situado en 14,1 millones de euros, lo que supone un 41,3% sobre los ingresos de este periodo.
En cuanto a la distribución de la facturación, el 67,51% de los ingresos correspondieron a la promoción residencial, un 13,89% a ingresos por alquileres, un 10,26% a venta de solares y, por último, un 8,34% a venta de activos.
La empresa recientemente comprada a los hermanos Fernández Fermoselle, ha comunicado que se mantienen las inversiones previstas para 2007 (84 millones de euros en suelo y 125 millones de euros en patrimonio), tal y como aparecían en el Plan presentado con la oferta pública de venta de acciones.
San José ha anunciado una “nueva estrategia de expansión y crecimiento en los próximos años” que dará a conocer “a su debido tiempo y en cumplimiento de las fechas establecidas en el folleto de la OPA”.