INMOBILIARIO

Onofre Miguel logra el visto bueno a su OPA sobre Ayco

Pretende hacerse con el 76,2% que no controla

Redaccion | Lunes 20 de octubre de 2014
13/06/2007.- La Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) ha autorizado la OPA presentada por la inmobiliaria valenciana Onofre Miguel sobre el 76,21% del capital de Ayco Grupo Inmobiliario, a un precio de 15 euros por acción. La oferta, que va dirigida a 3.389.080 títulos y supondrá un desembolso máximo de 50,83 millones de euros, no está condicionada a la adquisición de un mínimo de acciones.

Onofre Miguel había presentado su oferta a la CNMV en diciembre y es ahora cuando obtiene luz verde del órgano regulador. A partr de ahora, se abre un plazo de aceptación de un mes, desde la publicación del primer anuncio con los datos esenciales de la oferta.

La inmobiliaria Ayco aseguró hace unos meses que el valor de la compañía es de 22,56 euros por acción, lo que supone un 50,4% más que los 15 euros ofrecidos por Onofre Miguel en su opa, según una valoración fruto de un informe encargado a la consultora inmobiliaria CB Richard Ellis.

Onofre Miguel ya adquirió en mayo de 2005 el 22% de Ayco a la francesa Nexity a un precio de 7,9 euros por acción, lo que supuso un desembolso total de 7,7 millones de euros. La firma valenciana cuenta con la financiación de la Caixa para intentar esta operación, con la que aspira a quedarse con el 100% de la compañía.

Ayco, sociedad que cotiza en la modalidad de corros en las bolsas de Madrid y Barcelona, se dedica principalmente a la promoción inmobiliaria residencial y a la explotación de alquileres en Madrid, Andalucía, Mallorca y Valencia.

La empresa obtuvo el pasado año un beneficio neto de dos millones de euros, lo que supone un incremento del 30,1% respecto a 2005 y logró un crecimiento de la cifra de negocio del 61,5 por ciento, hasta 20,1 millones de euros.

Sus principales accionistas, aparte de Onofre Miguel, son Caja de Ahorros y Monte de Piedad de las Baleares 'Sa Nostra', que cuenta con una participación del 41,7%, y Caja España, que posee el 20%.