INMOBILIARIO

El grupo Tremón detiene su salida a Bolsa hasta septiembre

Apunta la desconfianza de los inversores como el principal motivo de esta decisión

Redaccion | Lunes 20 de octubre de 2014
14/06/2007.- El estreno bursátil de Realia será el único que veamos a corto plazo en el sector inmobiliario, después de que Tremón haya anunciado que detiene su oferta pública de adquisición de sus títulos, por motivos similares a la cancelación de la OPS de Reyal-Urbis. Los responsables de la empresa han afirmado que el momento no es propicio para llevar adelante esta operación, porque el mercado "no está discriminando adecuadamente las compañías inmobiliarias, exigiendo descuentos similares a todas las compañías del sector".

El grupo inmobiliario y hotelero Tremón ha aplazado hasta el próximo mes de septiembre su salida a bolsa, inicialmente prevista para finales del presente mes de junio, informó hoy la empresa. La compañía, propiedad de su presidente, Hilario Rodríguez Elías, atribuyó el retraso de la operación a las "dificultades" que el calendario actualmente presenta para realizar el 'road show' en "condiciones normales".

Tremón considera "prioritario" explicar "detalladamente" su proyecto a inversores en la actual coyuntura de "desconfianza bursátil", dado que, en su opinión, "el mercado no está discriminando adecuadamente las compañías inmobiliarias, exigiendo descuentos similares independientemente de los modelos de negocio".

No obstante, para la sociedad, dicha "desconfianza bursátil que actualmente afecta al mercado inmobiliario es "pasajera, y los resultados de las compañías que se irán publicando confirmarán la buena salud del sector".

Por todo ello, Tremón ratificó en un comunicado su "firme voluntad" de salir a bolsa retomando su oferta pública de venta (OPV) una vez transcurrido el periodo vacacional.

El Banco Pastor, que tenía intención de suscribir parte de la colocación del grupo inmobiliario, señaló a Europa Press que sigue estudiando la operación y que "tomará una decisión cuanto tenga finalizado su estudio".

El aplazamiento del debut en el mercado de Tremón se registra después de que Reyal Urbis decidiera dejar en suspenso su prevista oferta pública de suscripción de acciones (OPS) y de que Realia saliera a bolsa a un precio inferior al inicialmente fijado en la banda indicativa de precios.

En la actualidad están a punto de estrenarse en el mercado la farmacéutica Almirall y la sociedad de suministros para instalaciones de energía solar Solaria, y ultima los trámites para ello la multinacional española del juego privado Codere.

La OPV de Tremón contempla la colocación en bolsa el 25% de su capital social. El folleto, que ya había sido registrado en la Comisión Nacional del Mercado de Valores (VALORES.SN - noticias) (CNMV), incluía además la venta de otro 10% adicional de sus títulos en una segunda fase.

Tremón cerró 2006 con activos valorados en 2.800 millones de euros, un beneficio bruto de 48 millones de euros e ingresos de explotación de 203 millones. Según la compañía, ha mantenido un crecimiento anual acumulado del 38% desde 1994, el año después de su constitución inicialmente como promotora inmobiliaria.

Entre las empresas del grupo destacan la cadena Tremón Hoteles (TRH), la compañía de gestión de aparcamientos Hiperauto, Inversiones Agrícolas (explotación agrícola y ganadera de fincas rústicas), y Tradelia (desarrollo y gestión de centros comerciales).

Además, el grupo está posicionado en el exterior, fundamentalmente en el Este de Europa y en el Norte de Africa, dado que tiene actividad de promoción en la República Checa, en Hungría, en Marruecos y en Polonia, si bien en este último país tiene también un edificio para explotar en régimen de alquiler. Además, estudia la posibilidad de abordar nuevos proyectos en los mercados de Bulgaria y Rumanía.