INMOBILIARIO

FCC y Caja Madrid cuentan con 6.000 millones para invertir en concesiones

A través de su filial Global Vía

Redaccion | Lunes 20 de octubre de 2014
27/02/2007.- El consejero delegado de FCC, Rafael Montes, afirmó hoy en rueda de prensa que la filial recién creada por la empresa de construcción y servicios y Caja Madrid, dispone de 6.000 millones de euros para concesiones.

Global Vía buscará las concesiones, sobre todo, en Europa y Estados Unidos, y tanto en infraestructuras sin construir, como en las que estén listas para ser explotadas. Por otra parte, Montes confirmó que en estos momentos, el objetivo de dejar entrar a un tercer socio con el 20% de Global Vía se está negociando con cuatro firmas interesadas.
El consejero delegado de la empresa controlada por Esther Koplowitz también habló sobre la salida a Bolsa de la filial inmobiliaria que también posee junto a la entidad bancaria madrleña. La OPV, que ya se ha retrasado en varias ocasiones, podría tener lugar en mayo, por medio de salida al mercado del 49% del capital.
Rafael Montes presentó también los resultados logrados por la empresa en 2006. Con un beneficio de 535 millones de euros, la empresa consiguió un 27,1% más que en 2005. La cifra de negocio creció un 33,7%, situándose en los 9.480,9 millones de euros, mientras que el beneficio bruto de explotación (Ebitda) alcanzó los 1.387,3 millones de euros, lo que supone un 40,3% más que el año anterior.
Entre otros factores, la empresa ha atribuido sus resultados al crecimiento órganico representado por la evolución positiva de todas las áreas de negocio y también a la aportación de las compañías que el grupo adquirió en los últimos ejercicios, destacando la constructora austriaca Alpine o la británica de gestión de residuos Waste Recycling Group.